lunes, 18 de febrero de 2013

Diez años de cuentos

El Certamen de Cuentos de Actur-Rey Fernando acaba de cumplir ya una década de la mano de la Asociación de Cultura y Festejos Actur en colaboración con la Junta Municipal. Diez años fomentando la creación y la lectura entre los escolares del sector contando, desde el primer momento, con una gran respuesta por parte de los centros educativos, familias y patrocinadores en general. Prueba de ello es que este año se presentaron al concurso 314 alumnos pertenecientes a doce colegios, la mayoría de ellos de la zona de Actur y Parque Goya.

El 16 de febrero en el Pabellón Siglo XXI se entregaron los premios a los merecidos ganadores. En la categoría pequeños (de 1 a 4 años) fueron para Ander Lema Otero, Jara Hernández Alamán, y Miguel Vallés Zárate. En categoría mayores (de 5° de Primaria a 2° de Secundaria) los ganadores fueron Pablo Álvarez Martín,  Estela Naval Martínez y Sergio Gómez Subías.
También se hizo entrega de un premio especial al cuento que mejor promueve los buenos hábitos de consumo responsable que fue para Alba Cebrián Quintín y también hubo premios para los dos colegios con mayor número de participantes: el CP Hermanos Marx y el CP Cortes de Aragón.

Todos recibieron regalos y vales de compra gentileza de los patrocinadores, pero también obtuvieron regalo el resto de alumnos autores de los 40 cuentos seleccionados para elaborar el libro de esta edición del certamen. Un libro que se entregó a los 314 participantes en el concurso junto a un pequeño obsequio.
Sin duda, una tarde redonda y amena en la que de nuevo el grupo de animación infantil Kiny&Serrucho se encargo de hacer reír al numeroso público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario