viernes, 15 de marzo de 2013

¿Crónica de una muerte anunciada?

11-03-13 Varios colectivos de la margen izquierda han organizado un encuentro con profesionales sanitarios para tratar “la situación actual” del centro de especialidades.  El martes se reunieron con los representantes del Salud y les pidieron razones claras por las que se está desmantelando el centro y cuál es su futuro. La única respuesta que recibieron fue que este centro está infrautilizado. Sobre lo que ocurrirá apuntaron que "no hay nada definido"

Ante la incertidumbre de saber qué ocurrirá en el futuro con el centro de especialidades y para conseguir que el consultorio continúe funcionando al 100%,  la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) y varias asociaciones vecinales de la margen izquierda y barrios rurales organizaron para el  miércoles, una mesa redonda en el Centro Cívico La Jota, en la que un representante de la Plataforma contra la Privatización de la Sanidad, otro del movimiento Marea Blanca, una médico del centro de salud del Arrabal y una alergóloga del Grande Covián, contarán cómo ven ellos la situación desde dentro del propio centro y como profesionales de la Salud.

13-03-13 Los vecinos de la margen izquierda y de los pueblos que están adscritos al Centro de Especialidades Grande Covián volvieron a mostrar que no van a dar su brazo a torcer en la defensa de este equipamiento. Alrededor de 200 personas, en su mayoría mayores, acudieron al debate convocado por los colectivos vecinales de la zona en el Centro Cívico de La Jota. Preocupación y caos fueron las palabras más repetidas por los vecinos

15-03-13 Por su parte, María Ángeles Alcutén, gerente del Salud, argumentó el traslado de algunos servicios a otros centros, sobre todo al Hospital Provincial, sobre la base de optimizar recursos humanos y técnicos. Alcutén añadió que en el Grande Covián "se han liberado espacios para los servicios que quedan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario