martes, 5 de marzo de 2013

El parking disuasorio abrirá el 26 de marzo

El parking disuasorio del Actur, situado en la avenida de los Pirineos, abrirá, como muy tarde, el próximo 26 de marzo, fecha en la que el tranvía llegará por primera vez con pasajeros a Parque Goya. De hecho, esta infraestructura está ya lista para entrar en funcionamiento y será el propio Ayuntamiento de Zaragoza el que podría decidir incluso si adelantar su inauguración.

Este aparcamiento, que tiene como finalidad que los ciudadanos dejen allí sus vehículos y usen el transporte público para llegar al centro, abrirá con el mismo precio que el párking disuasorio de Valdespartera, es decir, 0,06 euros la hora si se hace trasbordo con el tranvía. Un precio más que ventajoso respecto a otros aparcamientos públicos de la ciudad.  

Más aún si se tiene en cuenta su ubicación, en la avenida de los Pirineos, junto a dos colegios, a la Escuela de Artes, la televisión pública aragonesa y un centro deportivo. Y por esto mismo, desde la sociedad se espera que su afluencia sea mucho mayor que la de su homólogo en Valdespartera, el primero que se construyó a la sombra de la línea del tranvía y que está permanentemente infraocupado.

El aparcamiento tiene capacidad para 84 coches, si bien algunas de las plazas estarán reservadas para minusválidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario