miércoles, 27 de marzo de 2013

El patio de mi colegio

Aragón comenzará el proceso de escolarización el próximo 15 de abril.  La fecha es prácticamente la misma que la del curso pasado y como viene siendo habitual, el proceso para admitir alumnos de ESO, Bachillerato y FP se desarrollará en otro momento del año, concretamente entre el 25 de junio y el 1 de julio.

Desde esa fecha, y durante cuatro días, las familias podrán solicitar plaza en alguno de los centros públicos de la Comunidad. 
Un año más, el proceso de escolarización afecta únicamente a los niños que acceden por primera vez a un centro sostenido con fondos públicos o a aquellos que cambian de colegio, lo que hace prevér que para el curso 2013-2014 serán un total de 12.940 niños los que pedirán plaza para primero de infantil, 140 menos que el pasado curso. En el caso de las siete áreas de escolarización correspondientes a Zaragoza capital, se mantiene además el criterio de proximidad lineal de un kilómetro, que se aplicará al domicilio elegido (residencia o trabajo).










En nuestro barrio, los centros escolares ya han organizado diferentes jornadas de puertas abiertas para que los futuros alumnos y sus padres puedan valorar mejor sus opciones.
Las direcciones de los colegios públicos y concertados del barrio son las siguientes:

CENTRO DE EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA HERMANOS MARX
CENTRO DE EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA CORTES DE ARAGON
CENTRO DE EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA JOSE A.LABORDETA  SUBIAS
CENTRO DE EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA JOSEFA AMAR Y BORBON
CENTRO DE EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA RIO EBRO
COLEGIO DE EDUCACION ESPECIAL ALBORADA
COLEGIO SAGRADO CORAZON DE JESUS
COLEGIO EL PILAR-MARISTAS

Aunque privado, el  Lycée Français Molière, también realiza las preinscripciones por estas fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario