domingo, 24 de marzo de 2013

La Ciudad de la Justicia de mudanza

El traslado de la Ciudad de la Justicia a la Expo está previsto que empiece el 15 de mayo y que se alargue hasta octubre, con el parón vacacional del mes de agosto de por medio. El ritmo de traslado será de un juzgado por día (hay 62 juzgados en el partido judicial de Zaragoza), según los últimos datos ofrecidos por el consejero Roberto Bermúdez de Castro a finales de  febrero.
En este proceso se lleva trabajando varios meses y han participado diferentes comisiones de traslado en la que han estado representadas todas las partes implicadas en el proceso.
El cambio no parará la actividad de los juzgados porque se realizará a partir de las 15.00 horas.

La DGA ya ha adquirido cuantioso mobiliario para amueblar las dependencias de la Ciudad de la Justicia entre el que figuran armarios, estrados y bancadas. También se ha aprovechado todo el mobiliario que estaba en buen uso, de las salas y despachos ya existentes.
Para familiarizarse con las nuevas instalaciones y facilitar la asistencia a los ciudadanos es de utilidad la web creada a tal efecto. 

Quizá lo más destacable es que los cerca de 1000 funcionarios que van a trabajar en este moderno entorno, no cuentan con una línea de autobús que les acerque a su nuevo lugar de trabajo.  Habrá que dar tiempo a las "cabezas pensantes" para que se den cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario