domingo, 10 de marzo de 2013

Las plataformas de bus no convencen a los vecinos

A los vecinos no parece convencerles el diseño de las nuevas plataformas para autobuses que han construido a lo largo de las calles María Zambrano y Gertrudis Gómez de Avellaneda. Éstas están contiguas a las vías del tranvía y, además de ser poco operativas, pueden llegar a ser peligrosas. La falta de elementos de seguridad preocupa al colectivo vecinal Actur Rey Fernando, ya que muchos peatones "se la juegan" para coger el bus.  De todas formas, entienden que aún es pronto para saber cómo y qué autobuses pararán en las plataformas, ya que el tranvía sigue de pruebas por la zona. 

Al presidente le gustaría que se unificarán los diseños de la parada de bus y tranvía, y que el ayuntamiento valore la posibilidad de emprender acciones que garanticen la seguridad de todos los vecinos, ya que es una zona muy poblada, a la par que transitada por los clientes de los dos grandes centros comerciales del barrio.
Especialmente peligrosa es la salida del parking del Carrefour, en la que todos los días vemos a muchas personas "saltando las vallas" para cruzar, porque no coincide el trayecto peatonal del parking con los nuevos pasos de peatones con semáforos de las avenidas.   

Además, en las plataformas del autobús faltan paneles de información, papeleras y marquesinas, además de que es necesario revisar la nivelación, pues muchas acumulan agua cuando llueve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario