martes, 26 de marzo de 2013

Todavía quedan vallas

El tranvía ya circula por el Actur, pero el nuevo carril bici paralelo a su recorrido aún no se puede usar porque la zona está vallada para proteger los jardines, recién sembrados. Cuando Parques y Jardines autorice a retirar las vallas, se abrirá también el carril bici del Actur.

En otros puntos del recorrido del tranvía por la margen izquierda sí está ya en uso el carril bici, como en Parque Goya y en el entorno del puente de Santiago. El nuevo carril bici del puente de Santiago se abrió a los ciclistas en agosto.


Cuando se retiren las vallas de los jardines de Gómez de Avellaneda y María Zambrano se podrá cruzar la ciudad pedaleando de Norte a Sur (13 kilómetros entre Parque Goya y Valdespartera), por carril bici o zonas peatonales compartidas. El tranvía ha supuesto también un gran cambio para la movilidad en bici en Zaragoza.

Ahora sólo falta que no se imponga la obligatoriedad del casco en ciudad porque la gran mayoría de los ciclistas y colectivos afines no están de acuerdo con su uso, y supondría el principio del fin del servicio Bizi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario