miércoles, 17 de abril de 2013

1, 2, 3... ¿Splash a otra ciudad?

La escultura Splash de la Expo 2008, diseñada por Program Collective y creada por Pere Grife, se encuentra troceada y almacenada en la ciudad a la espera de poder ver de nuevo la luz. 
En un primer momento la CAI, descartó su ubicación original, pero no se sabe muy bien por qué, a la vista del presunto abandono del proyecto original.

La Asociación Legado Expo Zaragoza  reclama en un comunicado la vuelta de la escultura a su lugar de origen, en la Torre del Agua.
En esta asociación están preocupados por el posible deterioro de la escultura y de las dificultades que añade, cada día que pasa, a su posterior montaje.

Fotomontaje Heraldo de Aragón

Al principio hubo algún intento de que la escultura ocupase el hall del edificio de la Estación Intermodal Delicias, pero aquello no cuajó.
Casi cinco años después de la clausura de la muestra de Ranillas, la Torre del Agua continúa cerrada al público, salvo para eventos puntuales, como el de Volkswagen.

No obstante, parece que hay alguna otra ciudad interesada en su compra, lo que ya sería una burla para los ciudadanos, pues una vez más veríamos como por falta de interés o dejadez, se pierde algo que no habríamos sabido valorar aquí.  

Para tomarnos con un poco de humor esta preocupación, os ponemos otra viñeta de Supermaño que sabemos que os gusta

Veremos en qué queda la cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario