miércoles, 3 de abril de 2013

¡A jugar a la calle!

La Casa de Juventud de Actur junto con unos cuantos más (PIEEs de los IES Miguel de Molinos, Avempace, Elaios y Tiempos Modernos, CMAPA, CTL Sin Mugas, Educación de calle Actur, Aldeas Infantiles y Asociación de Vecinos Puente de Santiago), han organizado una serie de  actividades para reivindicar la utilización de la calle como espacio de encuentro y ocio, dirigidas a niños, adolescentes y jóvenes.

El programa se llama Jugonia 2013 y se desarrollará el 26 de abril, de 17:30 a 20:00 horas, en las calles Octavio Paz (espacio infantil) y Mario Vargas Llosa (espacio joven), así como en el patio del IES Miguel de Molinos.

Algunas de las actividades serán: basket 3x3, jugger, "dale color a la calle", Long Board, cócteles sin alcohol y otras.


Para los que no conozcáis esta iniciativa municipal, los Proyectos de Integración de Espacios Escolares (PIEEs) tienen como finalidad convertirse en una alternativa educativa para el ocio y el tiempo libre de los adolescentes y jóvenes escolarizados en Zaragoza, y potenciar sus hábitos de participación en las asociaciones de su entorno, fomentando en ellos valores de progreso.

Se pretende desarrollar en estos adolescentes y jóvenes actitudes y habilidades sociales que les capaciten para afrontar con mayores posibilidades de éxito las dificultades que pueden encontrar en su progresiva incorporación al entramado social.

También pretenden ser una ayuda para dinamizar la comunidad escolar a través de la organización de actividades conjuntas entre el profesorado, padres, madres y alumnos, permitiendo rentabilizar los espacios y los equipamientos de los centros. Para aprender más sobre los PIEE, pincha aquí y aquí.  

En este cuadro están recogidos datos de las casas de juventud y piees de Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario