viernes, 19 de abril de 2013

Actuación policial desproporcionada

La Plataforma Solidaria del Actur-Parque Goya ha criticado en diversos medios, y así lo ha compartido en su muro de facebook, el "trato desproporcionado" de la Policía, con empujones, amenazas e dentificaciones, en la concentración convocada el jueves 18 de abril en una oficina del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) en la calle Luis Cernuda, en el Actur. 

Como la Delegación del Gobierno confirmó que se trataba de un acto autorizado, nos parece excesivo el despliegue (tres furgones y 20 agentes) para controlar a unas 50 personas que fueron a entregar una carta en la que se criticaban los recortes sociales y se pedía al Gobierno de Aragón que agilice el IAI y conceda ayudas para alquileres sociales. Era un acto pacífico y todo transcurría muy tranquilo, hasta que los agentes entraron en el centro detrás de las personas que iban a entregar el escrito.  Fue entonces cuando se produjeron los momentos más tensos del acto, puesto que identificaron a todo el mundo, amenazando y empujando a los participantes.

Foto Heraldo de Aragón

Según la Policía Nacional confirmaron que todos los asistentes habían sido identificados y que a dos personas se les levantó acta por infracción y desobediencia. Sin embargo, negaron cualquier tipo de agresión o amenaza tanto física como verbal. 

¿Tanto miedo tiene el Gobierno a las protestas de los ciudadanos que una concentración de personas, algunos jubilados incluso, se trata con tanta represión? 
Sabemos que los agentes de policía están cumpliendo su trabajo, pero últimamente el celo demostrado es excesivo y los gobernantes, cada vez, sacan más los pies del tiesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario