sábado, 20 de abril de 2013

Celebra San Jorge en Aragón

El Gobierno de Aragón ha organizado diversas actividades para celebrar el Día de Aragón.
Humberto Vadillo, director general de Cultura, señala que la programación del 23 de abril es variada y festiva. La tradicional muestra del Día del Libro, conciertos, teatro, jotas o espectáculos infantiles son algunas de las propuestas en colaboración con los ayuntamientos de Zaragoza, Huesca y Teruel.


La jornada del 23 de abril comenzará en Zaragoza con la Feria del Libro en el Paseo de la Independencia. Más de 40 editoriales y librerías mostrarán sus obras de 9.00 a 21.00 de forma ininterrumpida, contando además con la presencia de 80 autores.

En la capital aragonesa habrá varias actuaciones infantiles y conciertos distribuidos en tres escenarios situados en la plaza del Pilar, en la plaza de San Bruno y en la Plaza de San Felipe.

Huesca y Teruel se suman a la celebración con un programa protagonizado por la música, las actividades infantiles o las jotas, en diferentes escenarios.
La programación completa del Día de Aragón se puede consultar aquí.

Por parte de Rolde Choben – Jóvenes del PAR y la Comisión de Aragonesismo del PAR,  nos animan a todos los aragoneses a lucir las banderas de Aragón en ventanas y balcones para recuperar el espíritu reivindicativo y popular que siempre tuvo esta fiesta, desde el principio de la democracia.  

Desde BlogActur nos sumamos a esta petición.  Que se vea que nos sentimos orgullosos de ser aragoneses.

También os dejamos la programación del Parque del Agua para el día de San Jorge, esta vez, centrada en los más pequeños.


Esperamos que disfrutéis de la festividad de San Jorge, día de todos los aragoneses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario