jueves, 9 de mayo de 2013

A vueltas con el tranvía

Ahora que nos dicen que van a poner más vehículos entre las 13:30 y las 17:00 los días laborables, cosa totalmente necesaria como ya habíamos señalado por aquí; y que los fines de semana también se va a reforzar el servicio, llevamos dos días que no ganamos para sustos con el trenecito.

El incidente más grave es que una mujer de 32 años resultó herida muy grave a las 22:15 horas de ayer, miércoles, en la calle Majas de Goya, al ser atropellada por el tranvía tras invadir su trayectoria.  Parece ser que se encontraba en una isleta central y al incorporarse a la acera principal, atravesó las vías con el semáforo en rojo para peatones, sin percatarse de que se acercaba el convoy.  Sufrió un fuerte golpe en la cabeza al caer al suelo. 
Una ambulancia de los bomberos la trasladó al Hospital Miguel Servet, donde se encuentra ingresada en la UCI de traumatología, con pronóstico grave.  Desde aquí le deseamos una pronta recuperación.

Por otra parte, el conductor de un vehículo fue interceptado circulando sobre las vías del tranvía sobre las 21:20 horas del miércoles, en la calle Luciano Gracia, a la altura del Campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza.  ¿Os imagináis el espectáculo?
Según informó la Policía Local, el conductor se negó en reiteradas ocasiones a identificarse y a retirar el vehículo de las vías, por lo que quedó en libertad con cita para juicio rápido por varios delitos contra la seguridad del tráfico. 
Esta vez no nos dicen si se sometió a la prueba de alcoholemia, pero muy bien no debía de estar para semejante hazaña.

Fotografía: Jorge Atk

En cuanto al servicio, llevamos dos días, que posiblemente por estos accidentes y por otras incidencias en la línea, ir en tranvía a trabajar se está convirtiendo en deporte de riesgo o al menos, aleatorio, no sabes si te tocará que funcione o que no.  Menos mal que aún contamos con los autobuses que nos acercan al centro.

¿A vosotros, cuántas veces os ha dejado tirados el tranvía? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario