martes, 28 de mayo de 2013

Llévame al huerto

Este sugerente título nos lleva a una exposición que se ha inaugurado en el Centro Ambiental del Ebro y que durará hasta el próximo 31 de julio.

En ella se realiza un recorrido por el programa de huertos urbanos emprendido por el Ayuntamiento de Zaragoza a lo largo de los últimos años, partiendo de las experiencias pioneras de los huertos escolares, en la década de los 80.   Después, las primeras iniciativas y reivindicaciones vecinales surgidas hace más de 20 años, en el Jardín de la Memoria y en el Parque Oliver. A continuación, los huertos surgidos en torno al proyecto 'Estonoesunsolar' en el Casco Histórico (Las Armas) y en Casetas donde los huertos han madurado. Y por último, los huertos del Parque del Agua que pertenecen a la nueva generación de huertos urbanos ecológicos gestionados por empresas que ofrecen servicios especializadas a los huertos de alquiler y los proyectos del proyecto Agros:  Casablanca y Huertos sociales del Parque de Goya gestionados por entidades sin ánimo de lucro.

Fotografía: Europapress.net

La exposición se acompaña de cursos sobre instalaciones de riego, tratamientos naturales de plagas y enfermedades, huertos para niños, huertos reciclados, horticultura ecológica, huertos en terrazas, huertos para los sentidos, las prácticas culinarias y las flores, que se impartirán los sábados por la mañana para las personas que se inscriban.    

La entrada a la exposición es libre y gratuita, hasta el 31 de julio. El horario de apertura de martes a viernes es de 18.00 a 20.00 horas (visitas guiadas para grupos de 12.00 a 14.00 horas). Los festivos, sábados y domingos estará abierto de 12.00 a 14.00 horas y el lunes permanecerá cerrado.
El centro está ubicado junto al Puente de la Almozara.
Tfno: 976 723 996 / 976 723 997

No hay comentarios:

Publicar un comentario