jueves, 9 de mayo de 2013

Música en en Centro Cívico

Os dejamos aquí la reseña sobre la última actuación del ciclo de música de Primavera 2013 "A Bombo y Platillo", por si no le habéis echado un vistazo a nuestra agenda.

A Hawk and A Hacksaw cierra el ciclo de música Primavera 2013. Un ciclo en el que hemos podido disfrutar, y mucho, de unos conciertos íntimos y de unas propuestas originales, heterogéneas y de mucha calidad. Un verdadero lujo que nos ha brindado Bombo y Platillo.
A Hawk and A Hacksaw es un dúo originario de  Nuevo México, Estados Unidos, compuesto por la violinista Heather Trost y el percusionista Jeremy Barnes (miembro original de los míticos Neutral Milk Hotel). 
Bajo un impronunciable nombre inspirado en el Don Quijote de Cervantes y en el patrón rítmico balcánico Aksak, el dúo firma composiciones imbuidas de las vibrantes músicas de Europa del Este con una actitud más aperturista que dogmática. 
Lejos de limitarse a un acercamiento superficial van al tuétano de la tradición, fruto de su residencia en Hungría convivido con una larga hilera de selectos músicos locales, y grabado junto a la orquesta de metales rumana Fanfare Ciocărlia o la all star húngara The Hun Hangar Ensemble.


Día 10 de mayo, viernes. 20.30 h.
Entrada 5 €
Centro Cívico Río Ebro, Avda. María Zambrano 56. (Parada tranvía García Abril)


Más información:
http://ahawkandahacksaw.net/
http://www.youtube.com/watch?v=Xk8uwOmzaBo

No hay comentarios:

Publicar un comentario