martes, 21 de mayo de 2013

Nuevas frecuencias en el tranvía

Este lunes por la mañana hemos estrenado las nuevas frecuencias de paso de los tranvías.  No nos parece bien que quiten trenes de la franja hasta las 7:30 puesto que es un horario muy demandado para ir al trabajo y a los centros escolares que comienzan la jornada a las 8:00 horas.  Hoy, además de una "pausa técnica" de las que ya nos está ofreciendo el tranvía día sí y día también, se han visto frecuencias de más de 6 minutos en las paradas, del todo inaceptables cuando no se cuente con otro medio que el susodicho tranvía.

Lo que sí que ha resultado mejor ha sido la vuelta a las 15:00 horas.  La espera ha sido inferior a semanas pasadas y además, dentro del vagón se podía "respirar" tu propio aire, no el del pasajero "adosado".  

Veremos el resto de la adaptación y la prometida mejora para los fines de semana.  Todavía se acuerdan de los familiares del tranvía, (en el caso de que los tenga) los aficionados que se quedaron tirados el domingo a la hora de ir a la Romareda a animar al Real Zaragoza.  Aunque no sirvió de mucho, pobres.

Mientras tanto, los trabajadores que van a trasladarse a Ranillas están tomando medidas de presión para que el servicio de transporte sea acorde con lo que se espera del moderno espacio dedicado a la Justicia en Zaragoza.  El sindicato UGT iba a entregar este lunes en el registro del Ayuntamiento de Zaragoza, 400 firmas de trabajadores judiciales, reclamando un transporte que de solución a su movilidad, puesto que consideran que el circular y el tranvía, no lo hace.

Se deben de pensar que el transporte público es un lujo al que tenemos que someternos, y nada más lejos de la realidad, porque para la inmensa mayoría es una necesidad de primer orden, que además pagamos entre todos con lo que no debemos dejar que nos vendan "cualquier moto". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario