domingo, 19 de mayo de 2013

Nuevo espacio para los amigos peludos

El Parque de los Cineastas en el distrito del Actur, dispone ya de un nuevo espacio de esparcimiento y recreo canino, en el que los perros podrán ir sueltos sin interferir en el uso y disfrute de los usuarios del resto de zonas de este espacio.

Se trata de una parcela de más de 4.000 metros cuadrados (sobre los más de 50.400 de que consta el parque) que está perfectamente delimitada por medio de una valla perimetral de un metro de altura. El espacio de recreo es de uso libre y gratuito para todos los usuarios del parque durante las 24 horas del día y no contempla normas específicas, más allá de la responsabilidad de los propietarios de las mascotas de mantenerlas vigiladas, de recoger sus deposiciones y atarlas cuando abandonen la parcela, que no es poco.

Fotografía: Félix Bernad. Publicada en 20minutos.es

La elección de esta parcela concreta se justifica por encontrarse en uno de los extremos del parque, estar ya parcialmente vallada, y contar con una densidad de arbolado adecuada para el uso buscado.
Cuenta con una fuente para los animales y papeleras.

El viernes, miembros de diferentes asociaciones de vecinos y representantes de organizaciones protectoras de animales de la ciudad acompañaron a algunos representantes políticos para dar por inaugurada la zona.

El pasado verano ya se habilitó otra zona como ésta en el Parque del Agua Luis Buñuel, cerca de la zona de lagos, por lo que Zaragoza ya cuenta con dos zonas específicas para el recreo de los perros.

Esperamos que con esta nueva zona, al menos el resto de las calles más próximas, se vean libres de las continuas muestras de incivismo de los dueños de estos animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario