miércoles, 1 de mayo de 2013

Ovejas en el Parque del Agua

Un rebaño de 400 ovejas ha vuelto a pastar por el soto del Parque del Agua Luis Buñuel, en el meandro de Ranillas para reducir la maleza y abonar el terreno, como ya ocurriera el año pasado.
Como la iniciativa tuvo éxito, el Ayuntamiento ha permitido repetir la experiencia.

Desde el consistorio nos dicen que la presencia de ganado ovino en esta zona de la ciudad ayuda a reducir el volumen de hierbas altas y maleza de forma que se reduce el riesgo de incendio.

Además, con las pisadas se ayuda a asentar el terreno, que a su vez es abonado y fertilizado por las ovejas durante su pasto. De igual modo, permite recuperar de forma transitoria el ecosistema que venía caracterizando este espacio, antes de su transformación en parque urbano. 

Se calcula que la acción de este rebaño de ovejas permite ahorrar al Ayuntamiento unos 6.000 euros, en tareas de limpieza, abono y adecuación del soto. 

Además, las ovejas estaban encantadas esta mañana.



El Parque del Agua va ampliando sus servicios, como ya os hemos ido informando aquí.  Nuevas zonas de juegos, nuevos servicios de movilidad, un montón de actividades y un grupo de amigos que disfrutan de toda la oferta familiar existente.


Estamos ante uno de los mejores parques de Zaragoza, sino el primero, tal y como podéis leer en este artículo.  Nosotros estamos encantados de que así sea, y de que además, esté en nuestro barrio.

Y a vosotros ¿os gusta el Parque del Agua?, ¿qué zonas visitáis más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario