miércoles, 5 de junio de 2013

Homenaje a los voluntarios de Zaragoza

El 14 de junio, además de conmemorarse los 5 años de la inauguración de la Expo de Zaragoza 2008, se va a institucionalizar como el día de honor de los Voluntarios.

Durante toda la duración de la Exposición Internacional, alrededor de 35.000 personas formaron parte de este cuerpo de voluntarios que hicieron posible que la muestra fuese todo lo magnífica que llegó a ser.

Fotografía: Archivo Legado Expo

Después de la Expo, en 2009 se constituyó el Cuerpo Municipal de Voluntariado, que desde las 1.525 personas iniciales, suma hoy 3.653 voluntarios inscritos.
Por ello, el Ayuntamiento de Zaragoza quiere agradecerles toda la entrega y dedicación y para ello ha fijado el 14 de junio como día en su honor. 

La jornada comenzará a las 11:30 horas con un recorrido por la Pasarela que lleva su nombre, llegarán hasta el Pabellón Puente, donde se ubica la exposición conmemorativa de la inauguración de la Expo, y en el Palacio de Congresos, el alcalde Juan Alberto Belloch y el voluntario Daniel  Gallardo les dirigirán unas palabras.  Después, en las gradas del Frente Fluvial disfrutarán de la música más representativa de la muestra y de una paella gigante.

En nuestro barrio nos podemos sentir muy orgullosos de los voluntarios, puesto que a pesar de ser un colectivo muy heterogéneo, la estadística da como voluntario medio  a una mujer, de 41 años, residente en la margen izquierda de Zaragoza y con estudios de nivel medio, así que nos toca bastante cerca.

En la actualidad desempeñan labores muy variadas como promoción turística, información en la puesta en marcha del tranvía, cicerones para acompañar a extranjeros que vienen a la ciudad, etc. pero también labores con un carácter social muy marcado, como la entrega de alimentos de la campaña "Redistribuye", o acompañamiento a personas sin recursos a espectáculos deportivos o culturales.

Según Lola Ranera, consejera municipal de Participación Ciudadana, los voluntarios son una seña de identidad de la ciudad y forman parte de la "marca Zaragoza".


¡Felicidades a todos!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario