martes, 30 de julio de 2013

Nuevos equipamientos de la Policía Nacional en la zona Expo

Expo Zaragoza Empresarial continúa avanzando en el desarrollo del parque empresarial Dinamiza. Uno de los proyectos en marcha es el traslado de la futura Comisaría Central de la Policía Nacional Adscrita de Aragón, cuyo contrato de obras ha sido licitado por un presupuesto de 345.000 euros más IVA, según aprobó el Consejo de Administración de la sociedad.

Las obras de adecuación, que tendrán un plazo de ejecución de seis meses, servirán para acondicionar las dos oficinas de la planta baja del edificio 61A del parque empresarial, con una superficie útil de 851 metros cuadrados, donde se instalará la futura comisaría dependiente del Departamento de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón.

La elección de esta ubicación responde a su proximidad a la Ciudad de la Justicia, lo que facilita las labores de control y vigilancia de estas dependencias.

Con una superficie útil de 851 metros cuadrados, las nuevas dependencias contarán con zonas de despachos, sala de formación, salas de reuniones, gimnasio, vestuarios y armero.

La Unidad Adscrita tiene competencias además en materias como los espectáculos públicos, diseño y puesta en marcha de estudios y dispositivos de seguridad o formación, entre otras cuestiones.


Durante el pasado año se cumplieron objetivos importantes ya que se adecuó el funcionamiento, optimizando los recursos humanos, se preparó para asumir nuevas competencias y se incrementó la coordinación con Delegación del Gobierno, Juzgados, Seguridad Social, Inspección de Trabajo, Hacienda y otros Organismos Oficiales

Esta unidad concluyó el pasado año con 137 policías (126 de servicio activo y 11 de segunda actividad), mientras que cuenta e la actualidad con 155 agentes, de los que 144 están en servicio activo, y quedan por cubrir 6 plazas de servicio activo y 39 de segunda actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario