sábado, 20 de julio de 2013

Vive el Ebro. Fiesta en el Azud de Vadorrey

El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha la campaña "Vive el Ebro", con muchas actividades para disfrutar del deporte, la naturaleza y el ocio saludable en el río.


En el Puerto-Azud de Vadorrey, este fin de semana se va a celebrar una fiesta que dará inicio a la campaña, en colaboración con las federaciones de Piragüismo, Remo y Pesca, así como con los clubes deportivos Club Natación Helios y Club Naútico y asociaciones como Iberflumen o EbroNautas.
La fiesta tendrá también un apartado lúdico, al programar música en directo, exhibición de juegos tradicionales y animación infantil.

La programación de la fiesta del Puerto-Azud Vadorrey comenzará el sábado 20 de julio, a las 18.30 horas, con una sesión de Zumba y paseos en moto y esquí acuático. Una hora más tarde, a las 19.30 horas, será el turno de los juegos tradicionales con una exhibición de Palo Ensebado. Desde las 18.30 horas y hasta las 22.30 horas, aproximadamente, se estará celebrando también una Fiesta de la Espuma para los más pequeños, una disco móvil amenizará la tarde con sorteo de regalos y también habrá paseos en barco.

A las 20.15 horas, comenzarán las regatas de relevos para chavales hasta 16 años de piragüismo, de remo y paseos en moto y esquí acuático. Los más animados podrán seguir la fiesta en el bar-restaurante del Puerto con un dj hasta medianoche. Al día siguiente, el domingo 21 de julio, volverán todas estas exhibiciones deportivas, regatas por el Ebro y música para todos los públicos.

Esta será la jornada de inicio de la campaña que a lo largo del año desarrollará actividades diversas para acercarse al principal río de la ciudad y disfrutar de su entorno y equipamientos. 
Esta próxima semana comenzará el programa "Ebro limpio" en colaboración con Ebronautas, una actividad que consiste en realizar labores de limpieza y educación ambiental en el tramo urbano del cauce del río. Tendrá lugar todos los viernes del verano hasta las próximas fiestas del Pilar. 
EbroNautas también pondrá en marcha descensos por el río los sábados por la tarde del verano. La próxima semana semana también comenzará la campaña de navegación fluvial.
Para saber más detalles de la campaña, visitad este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario