sábado, 14 de septiembre de 2013

V aniversario de la Expo

El 14 de septiembre hará 5 años que se clausuró la Exposición Internacional de Zaragoza 2008.
Para celebrarlo hay muchas actividades programadas y aquí os indicamos algunas de ellas.

El Pabellón Puente inaugura una exposición fotográfica que bajo el título "Memoria del futuro: continúa", repasará los momentos más importantes, hará revivir elementos que estaban guardados tras el cierre, y demostrará "que se puede mirar hacia delante sin perder la vista del espejo retrovisor".
La exposición estará abierta hasta el 24 de noviembre y el acceso será gratuito en los horarios habilitados.

la sociedad pública Expo Zaragoza Empresarial en colaboración con el Centro Hidrotermal Las Ranillas ha organizado una andada popular por el interior del Parque del Agua dirigida al público general que quiera realizar una actividad física en la naturaleza con finalidad solidaria.  
Con un recorrido, de aproximadamente cinco kilómetros sin apenas desnivel que partirá de la plaza de la Torre del Agua y bordeará el Campo de Golf continuando por el meandro hasta llegar de nuevo al exterior de la Torre. Para finalizar, los participantes ascenderán por las rampas del edificio hasta el piso 23.

Y para los más entrenados han organizado una carrera en formato de contrarreloj, que consistirá en subir los 23 pisos del edificio por las rampas que rodean su estructura interior. 
Son 1.500 metros de recorrido desde la salida en la estatua 'alma del Ebro' hasta el piso 23 de la Torre, con un desnivel aproximado del 6%.  Para más información consultad la web de Las Ranillas 

Para los que no puedan participar pero quieran colaborar aportando fondos para fines solidarios, tienen la posibilidad de hacerlo mediante el 'dorsal 0', realizando una aportación voluntaria para el proyecto Agua e Higiene Comunitaria en Adis Abeba (Etiopía), a través de UNESCO Aragón Deporte, y para la Asociación Aragonesa de Enfermedades Neuromusculares (ASEM Aragón). 

Además, este mismo fin de semana, la Torre del Agua acogerá un total de 12 visitas guiadas, organizadas por la Asociación Legado Expo, en colaboración con Expo Zaragoza Empresarial.  Os podemos informar de que ya hace algún tiempo que están completas.



Desde BlogActur deseamos que disfrutéis con los actos programados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario