martes, 15 de octubre de 2013

Recogida de ropa usada en el Actur

El Ayuntamiento de Zaragoza y la cooperativa de inserción Tiebel van a poner en marcha el proyecto aRopa2 de reutilización de ropa usada.  El proyecto tiene dos vertientes, puesto que por una parte, la ropa que esté en buen estado se redistribuirá entre familias necesitadas y algunas se pondrán a la venta como ropa de segunda mano en una tienda de nueva creación; pero también se van a crear puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión, ya que al menos el 50% de los empleos necesarios se destinarán a estas personas.


La recogida del textil  se realizará en unos contenedores como los que ya hay instalados en algunos puntos de la ciudad, pero con la diferencia que ahora se van a colocar en instalaciones municipales como centros cívicos, centros deportivos, colegios, centros de mayores, etc. para facilitar la recogida.

En nuestro barrio del Actur, los contenedores se van a instalar en los pabellones Siglo XXI, Río Ebro y Actur V, pero también en el Centro Deportivo Municipal Actur.
También habrá contenedores de este tipo en la Ciudad de la Justicia, en Ranillas y en los dos edificios del Centro Cívico Río Ebro, así como en el centro de convivencia para mayores Rey Fernando.



Pero como no sólo hay iniciativas municipales, en Blog Actur también nos queremos hacer eco de la puesta en marcha de una cooperativa de oficios, iniciada por cuatro miembros de la Plataforma Solidaria Actur-Parque Goya y que trata de ayudar a desempleados de larga duración y familias con pocos recursos.  Os dejo el enlace de la noticia completa de El Periódico de Aragón para que lo veáis y compartáis.
Son pequeñas aportaciones de las que todos debemos sentirnos orgullosos y a las que todos debemos apoyar.

1 comentario:

  1. Excelente idea, no solamente la de recoger ropa usada y ponerla a la venta, y al mismo tiempo, darle a las personas necesitadas, sino que también es una nueva fuente de trabajo que en estas épocas es más que importante. Hay que usar la cabeza y estas ideas son dignas de resaltar.

    ResponderEliminar