jueves, 14 de noviembre de 2013

Escena3 festival de teatro y danza, también en el Actur

Por fin ha llegado el frío. Estábamos a mitad de noviembre y nos parecía primavera. Pues se acabó!! 
El cierzo ha hecho acto de presencia revolviendo el pelo y las faldas y colándose por todas las rendijas de las casas.  Toca encender la calefacción.

Pero que no se diga que nos tenemos que quedar en casita.  La propuesta teatral para este fin de semana nos trasladará a los años 80, los años de la movida, y a un discobar en el que Lucía, la camarera, recibe una propuesta que no podrá rechazar: actuar en una película de Almodóvar. A partir de ahí, las historias divertidas y sentimentales se mezclarán para hacernos pasar un buen rato amenizado con la música de la que dicen, la mejor década musical.

Esta comedia-musical la podremos disfrutar en el Centro Cívico Río Ebro, Edificio Fernández Ordóñez, los días 15 al 17 de noviembre, en horarios de 20:00 horas el viernes y sábado, y de 19:00 horas, el domingo.

Englobada en el festival Escena3 que desarrolla el Teatro de la Estación en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y para acercar el teatro independiente y más actual a otros circuitos no tan habituales.

En esta temporada 2013/2014 el festival se desarrollará en el propio Teatro de la Estación, en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter (San José) y en el Centro Cívico Río Ebro.

En la parte que nos toca por el barrio contamos con la representación de la obra "Elepé" a cargo de las compañías TARANTANA TEATRE / THE ZOMBIE COMPANY (Cataluña/ Madrid) con el siguiente elenco:

Dramaturgia y dirección: Carlos Be
Intérpretes: Fran Arráez, Carmen Mayordomo, Iván Ugalde
Escenografía: Alberto Puraenvidia
Música: Mirko Jumilla
Coreografía: Elisa Morris
Vestuario: Antoni Delgado

Para que sepáis algo más de la compañía, deciros que "The Zombie Company" se fundó en 2003 en Barcelona y que tras cinco espectáculos y un estreno en la ciudad de Praga, se trasladan a Madrid donde estrenan nuevos espectáculos, colaboran con el proyecto La Casa de la Portera y reciben numerosos premios. Elepé es su noveno espectáculo donde juegan con un nuevo género dentro de su trayectoria: la comedia musical. Un espectáculo para pasarlo bien.

Más información sobre ellos, en los siguientes enlaces:

Os repito los principales datos por si nos hemos dejado alguno:
Lugar: Centro Cívico Río Ebro. Edificio Fernández Ordóñez (Actur)
Horarios: Viernes 15 y sábado 16: 20:00 h. domingo 17: 19:00 h.
El precio es una verdadera oportunidad: 8€

Espero que os guste.  Más adelante os pondremos más información sobre otras representaciones del festival que ya serán para el mes de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario