sábado, 18 de enero de 2014

Primeros cambios en los autobuses urbanos

Parece que el próximo lunes, 20 de enero, se van a incorporar a la red de autobuses urbanos, los microbuses, minibuses, pitufos, o ya veremos a ver qué apelativo cariñoso se nos ocurre a los sufridos viajeros. Las líneas que van a recibirlos serán la 54, 55, 56, 57, 58, 59 y 43.

El Ayuntamiento informa en su nota de prensa que van dotados con las últimas tecnologías y que el servicio lo van a prestar en líneas con bajo nivel de ocupación. ¡Me parto!. No sé qué opinarán nuestros vecinos de Juslibol, ni los amigos de Rosales o Valdespartera. (Eufemismos que utiliza nuestro Ayuntamiento).

Hasta aquí, todo sería más o menos lo previsto y lo anunciado en la tan cacareada mejora de la movilidad con la incorporación de más kilómetros recorridos.

Pero hete aquí, que los trabajadores de Auzsa denuncian que esta línea que acerca el barrio de Juslibol al tranvía, se va a quedar con un solo autobús los días laborables (no sabemos qué pasa los festivos) y que además la frecuencia va a pasar de 15 a 25 minutos.

Vamos, de lujo. Además de poner autobuses con sólo 18 asientos de un total de 83 plazas, sólo dejan un vehículo para que haga el recorrido completo. "Mecagüenelordendelosplanetas" como dicen los de Oregón. Esto es lo que se llama mejorar el servicio y lo demás, tonterías.


¿Serán los nuevos "busitos" de color amarillo? Pues casi les sirve esta imagen promocional.
Me retiro, que me enciendo.  Buen fin de semana a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario