jueves, 16 de enero de 2014

Teatro para el fin de semana en el Actur

¿Qué, ya pensábais que nos habíamos perdido en las redes?  Nada más lejos de nuestra intención, sólo que el comienzo de año ha sido agotador y no nos habíamos pasado por aquí.  Pero ya estamos de vuelta.

Os proponemos cositas buenas para el fin de semana, como de costumbre.
En esta ocasión, y dando por finalizado el Festival EscenaTres, desde el Teatro de la Estación viajan al Centro Cívico Río Ebro, los integrantes de la compañía cántabra La Machina Teatro.

La Machina Teatro es una compañía profesional creada en 1991 que ha realizado más de treinta producciones teatrales, recorriendo toda la geografía española, participando en los más importantes festivales de teatro y realizando giras por todas las comunidades autónomas. 
Ha presentado sus espectáculos en Brasil, EEUU, Portugal, Bosnia-Herzegovina, Italia y Guinea Ecuatorial. Han sido premiados en múltiples ocasiones. 

La obra que nos van a presentar "En Alta Mar" recibió el Premio Max de las Artes Escénicas en 2012, en la categoría de Espectáculo Revelación.

Para acompañarnos en este viaje contaremos con los actores: Patricia Cercas, Fernando Madrazo, Rita Cofiño y Luis Oyarbide.
La dirección corre al cargo de Francisco Valcarce.

La pieza "En Alta Mar", de Slamovir Mrozek, es una obra que, caracterizada por una singular carga irónica, explora el comportamiento humano, la alienación y el abuso de poder. En una atmósfera absurda y mediante un corrosivo humor, tres náufragos, extrañamente vestidos de manera elegante, se ven obligados a tomar peculiares decisiones para sobrevivir.

Partiendo de un feroz conflicto, la obra aborda asuntos de vigencia permanente como la lucha de poder, la caprichosa organización de jerarquías y la distribución de la riqueza. Ironía, juegos, alianzas, estrategias, histrionismo, burlas y humor... son ingredientes de este espectáculo que permite dar rienda suelta a la imaginación y penetrar en un mundo que refleja la esencia primaria del ser humano. En definitiva, la obra, en una original puesta en escena, muestra un retrato de la naturaleza humana.


La representación será el domingo 19 a las 19 horas, en el edificio Fernández Ordóñez del centro cívico.
La dirección, para los despistados, es C/ María Zambrano, 56. Teléfono: 976 726084

El precio: 8 euros en cajeros CAI y en atrápalo.com
También una hora antes en el propio recinto.

Esperamos que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario