sábado, 22 de febrero de 2014

Los vecinos del Actur decidirán qué hacer con el presupuesto de la Junta de Distrito

La Junta de Distrito del Actur, presidida por CHA, ha decidido que sean los propios vecinos de la zona quienes decidan qué hacer con parte de sus presupuestos. Por eso, las asociaciones vecinales, las AMPAs de los colegios y las diversas entidades ciudadanas pudieron presentar sus propuestas con la certeza de que éstas serán estudiadas y debatidas el próximo ocho de marzo.


Carmelo Asensio, presidente de la Junta de Distrito, ha explicado que la finalidad es hacer partícipes a los vecinos y que sean ellos mismos quienes debatan y marquen las prioridades. El presupuesto que se va a someter a debate es de 28.600 euros y hasta el viernes 14, la Junta había recibido más de veinte propuestas de las distintas entidades ciudadanas. Asensio aclara que los proyectos tienen que ser de carácter social y cultural con especial atención a la infancia, la juventud y la promoción de actividades deportivas.

Una vez recibidas las propuestas, se van a crear tres o cuatro grupos de trabajo que se reunirán los sábados por la mañana para tratar las distintas áreas (acción social, deportes, cultura…). Los vecinos podrán acudir a estas reuniones y participar en los debates y después se hará una especie de pleno. El concejal de CHA asegura que es la primera vez que se emprende un proceso de participación tan abierto en una Junta de Distrito e indica que precisamente la participación es lo que quieren que caracterice a las juntas presididas por su grupo político.


Los vecinos de la zona Actur, con siete asociaciones de vecinos,catorce asociaciones de madres y padres de alumnos de distintos colegios y más de treinta entidades vecinales en funcionamiento, siempre nos hemos caracterizado por ser muy activos y participativos.

Y vosotros, ¿participáis en alguna asociación del barrio? ¿Qué os parece que el reparto de los fondos se decida entre los vecinos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario