jueves, 27 de marzo de 2014

Concierto de piano en el Actur

Este último domingo de marzo, y estrenando el horario de verano, podremos disfrutar de un concierto del pianista argentino Mariano Lazáry, que dentro del III Ciclo “Clásicos de la Literatura Musical”, ofrecerá un recital dedicado a W. A. Mozart y F. Chopin. 



Las obras seleccionadas son:

Wolfgang Amadeus Mozart:
- Fantasía en re menor, K.397
- Sonata Nº14 en do menor, K.457
- Sonata Nº10 en Do Mayor, K.330

Federico Chopin:
- Polonesa Nº1 en do # menor, Op.26
- Scherzo Nº1 en si menor, Op.20

La cita será el próximo domingo 30 de marzo a las 19:00 horas, en el Edificio Fernández Ordóñez del Centro Cívico Río Ebro, en María Zambrano, 56. Teléfono 976 726084

La entrada será libre hasta completar el aforo de la sala.

Esperamos que disfrutéis 

Para que sepaís algo más del artista, os dejamos una breve reseña de la personalidad de Mariano Lazáry, tomada prestada del blog "Zaragoza canta":
Nacido en Argentina en una familia de músicos, obtiene el título de Profesor de Piano en Buenos Aires, completa su formación con Antonio de Raco y se perfecciona en Inglaterra e Italia. En el año 2005 se traslada a España donde obtiene el Grado Superior de Piano en la cátedra del maestro Iván Cítera en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. También ha realizado estudios de trompa y dirección de orquesta, además de haber recibido clases de grandes maestros como Mark Zelzer, Barry Douglas y Josep Colom, entre otros.
Desde 1997 ha sido laureado en más de diez concursos y becas en Italia, España, Argentina e Inglaterra. Entre otros, es ganador del Concurso Internacional Il suono e il tempo (2002), del Concurso Internacional Verbano (2005), y del Concurso Internacional Libe 3000 (2005).
Desde el año 2000 ofrece recitales en importantes salas de Europa en sus distintas facetas de solista, pianista con orquesta (L’Offerta Musicale de Venecia, Orquesta del Mediterráneo) e intérprete de cámara, colaborando con excelentes directores y músicos. Ha actuado en repetidas ocasiones en la radio y la televisión de Argentina y ha colaborado en diversos cursos de piano, dirección de orquesta y canto, dictados por renombrados profesionales como Türing Bräm, Ricardo Zanón y Miquel Rodrigo. Ha realizado varios estrenos de obras contemporáneas. En su actividad como docente, alumnos suyos de piano han sido premiados en distintos concursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario