miércoles, 9 de julio de 2014

Concierto de Leslie Dowdall, lujo en el Actur

Tenemos el placer de invitaros al conciertazo que este viernes nos ofrece el Centro Cívico Río Ebro.
Será el día 11 de Julio, a las 22:00 horas.
Las entradas estarán a la venta una hora antes del concierto al precio de 5 euros.
¡Os esperamos!



Ahora, un poco de información sobre Leslie Dowdall, una de las principales vocalistas y compositoras de Irlanda, que comenzó su carrera en In Tua Nua (Una Nueva Tribu), grupo que fusionaba la tradición celta y el rock. Con ellos grabó cuatro discos y a lo largo de siete años salieron de gira con grupos como U2, Simple Minds, Eurythmics y The Pretenders, compartieron escenarios con Bob Dylan, The Cure, Santana, REM y un largo etcétera y fueron cabeza de cartel en numerosas giras por Estados Unidos y Europa.

En su carrera en solitario publicó dos álbumes y varios singles. No Guilt No Guile, incluía la canción «Wonderful Thing», que fue número uno en las listas de Irlanda y elegida como sintonía del anuncio de la National Lottery en RTE y el National Daffodil Day. En Out There, su segundo trabajo, destacan las canciones «Freedom» y una impresionante versión de «Angel» de Jimi Hendrix.

Fue vocalista en los álbumes Anthem y Solas de Ronan Hardiman y en 1999 actuó en los conciertos homenaje a los Beatles, dirigidos por sir George Martin en The National Concert Hall, Dublín. También ha colaborado en discos de Van Morrison, Paul Brady y otros destacados músicos irlandeses, y en programas de televisión y radio. 

En la actualidad trabaja en un proyecto musical con Mike Hanrahan (Stockton's Wings) con el que grabará un disco y saldrá de gira por Irlanda y Europa. 

En las actuaciones que hace en España la acompaña Iñaqui Fernández (Green Apples).

Para más información, visitad su página http://www.lesliedowdall.com/

Os dejamos unos enlaces de youtube para que abráis boca:

No hay comentarios:

Publicar un comentario