viernes, 17 de octubre de 2014

Faltan marquesinas en el Actur

Las Asociaciones vecinales de Actur-Rey Fernando, Puente Santiago-Actur, Kasan y la Asociación de Mujeres Actur-Boira realizaron ayer por la tarde una pequeña representación de las molestias que como usuarios del autobús, sufrimos los vecinos, ya que desde que comenzaron las obras del tranvía, debemos esperar bajo todo tipo de condiciones climáticas, sin ningún resguardo ni protección.

Cansados de recurrir a la vía administrativa sin resultado, quisieron trasladar a las calles del barrio su protesta llevando a cabo una pequeña perfomance con paraguas y carteles reivindicativos.  No se trataba de una manifestación, sino de una representación de lo que pasa cada día.


A los recortes de frecuencias y líneas hay que añadir la incomodidad de esperar a la intemperie y esto es algo que se lleva reclamando desde que empezaron las obras del tranvía.  Primero decían que después las pondrían y ahora dicen que no hay sitio en las plataformas.  Vamos, que no lo tenían ni lo tienen previsto.  A esto se le llama eficacia y buena gestión (modo ironía on) 

Veremos a ver qué queda la reclamación, pero me da que nadie va a mover un dedo con este tema. La tan cacareada movilidad pasa por unas aplicaciones informáticas para mirar cuándo va a llegar el próximo autobús y el baile de transbordos que tienes que hacer para llegar a tu destino. 

Cuando lo que tendría que gestionarse es un sistema eficaz que permita convivir el transporte público y privado primando el público y los transportes no contaminantes como la bicicleta y arrancando de cuajo unos cuantos miles de semáforos de los que hay en esta ciudad, que debe ser la ciudad del mundo con más concentración de semáforos por metro cuadrado. Dejando las calles para las personas y haciendo la ciudad más habitable. 

Ahora que para eso, también hace falta una gran dosis de educación y empatía, que actualmente, en el tema coches-buses-bicis-peatones-tranvía, brilla por su ausencia.  No hay más que leer los comentarios en los diarios digitales en cuanto se toca este tema.  La gente se olvida de la corrupción, del paro, del ébola... el caso es despotricar contra el que pasa por mi lado y no hace lo que a mí me gusta.   ¡Cómo somos!

¿Y vosotros qué pensáis? ¿Nos tocará mojarnos y pasar frío este invierno, o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario