domingo, 7 de diciembre de 2014

Cine comprometido en el Actur

Esta vez os traigo una película sobre los afectados de la talidomida.

Recientemente hemos leído una noticia sobre este colectivo que nos algo queda lejana, salvo que tengamos algún caso entre nosotros.  Lo cierto es que estas personas siguen luchando día a día porque se reconozcan sus derechos y este documental pone de manifiesto la incapacidad de los gobiernos para hacerse cargo de casos como éste.

El interesante documental, fruto de tres años de trabajo en Madrid, Alemania, Inglaterra y Honduras, es de los directores Javier Almela, Fernando Rodríguez y Ana Salar y su título no puede ser más elocuente: 50 Años de Vergüenza

Contiene testimonios de víctimas, médicos e investigadores y está avalado por la Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (Avite).



La proyección será el martes, 9 de diciembre a las 18 horas en el Edificio Fernández Ordóñez del Centro Cívico Río Ebro (Avda. María Zambrano, 56).
La entrada es libre hasta completar el aforo.

En la página de rtve hay bastante información sobre el documental y la asociación, puesto que ya lo estrenaron en Madrid. Aquí os dejo el enlace al tráiler de la proyección.

Después del documental habrá una charla-coloquio.
También hay una página en Facebook de apoyo al colectivo. Os pongo aquí el enlace.

Buen material para la reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario